martes, 9 de diciembre de 2014

HABLEMOS DE ARTE: GATTI, JUAN GATTI



Bienvenidos, ¿que tal les ha ido el puente?, yo he estado preparando entradas para estas semanas y organizando el blog, para la época navideña tengo preparas varias entradas y no quiero que se me eche el tiempo o la ausencia de el encima. Tenía ganas de proseguir con esta sección, así que si alguien tiene curiosidad después de ver esta imagen de aquí arriba, quédense a descubrir un poco de este artista.




Juan Gatti es un fotógrafo, diseñador y artista plástico argentino residente en España desde el año 79. Se relacionó con artistas de la movida madrileña, en especial con el cineasta Almodovar. Gatti es el autor del diseño gráfico de muchas de sus películas. En cine, además, ha trabajado con John MalkovichFernando Trueba y Alex de la Iglesia.


Yo personalmente lo conozco a raíz de una de mis muchas investigaciones, esta vez acerca de Alaska y su carrera, cual fue mi sorpresa que tanto de Fangoria, como de Mecano, el ha sido el que ha diseñado la mayor parte de las portada de sus discos. Anteriormente en su país natal había diseñado las carátulas de muchos de los grupos de rock argentino

Ha diseñado también el cartel de la última obra teatral de Bibiana Fernández y Loles León, así como la invitación a la edición de 2008 del tradicional Baile de la rosa que se celebra en Mónaco. Este festejo se dedicó a la movida española y para su cartel posaron AlaskaMario Vaquerizo, Bibiana Fernández y Pedro AlmodóvarAdemás con Alaska le une una amistad muy especial, incluso la invitación a su boda con Mario Vaquerizo fue diseñada por el mismo Gatti.



Pero a mi especialmente lo que mas me llama la atención 
de este artista son sus fotografía y sus cuadros y grabados de Ciencias naturales, composiciones que combinan estudios anatómicos, botánicos, de insectos, y demás, esta muestra se expuso en la galería La Fresh de Madrid. No sé explicar de que tipo de arte se trata, no tiene ninguna calificación mas que son de él, se nota.









Me despido por hoy, hasta el jueves, con una nueva entrada con vistas navideñas, pero, no si antes dejarles una imagen que escandalizó y reafirmo los ideales de media España, un obra maestra sin duda, no podían elegir mejor modelo, ni mucho menos mejor artista.





¡Disfruten la semana!

2 comentarios:

  1. Hola Maria! como estas?! no le conocia pero su trabajo si lo habia visto alguna vez, muy ochentero y setentero y me encanta!!!! yo prepare un maquillaje navideño el otro dia pero no lo voy a publicar, en las fotos se ve super cutre jeje, un besiko Maria! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Yo tengo dos a ver si salen :D No seas bobaaa publicado que seguro quedo muy chacho, me gusta tu rollo *-* !!!!! <3

      Eliminar